Reinas












Mujeres pertenecientes a las realezas de todo el mundo

Reinas
Emperatrices, sultanas, zarinas
Regentes, gobernadoras
Princesas, Infantas

20 comentarios:

  1. Falta Isabel I de Mallorca, hija de Jaume III de Mallorca y hermana de Jaume IV de Mallorca.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Felicidades por el gran esfuerzo, me encantan los contenidos. Me gustaría que estuviera la Reina Ginebra que aunque no hay certeza histórica creo que es un referente importante en la cultura. Un abrazo
    Esmeralda Reynoso

    ResponderEliminar
  3. El meu nom és Ana i m'encanta aquest blog perquè m'apassionen les biografies de dones que han estat importants a la història. Si pogués ser, m'agradaria molt saber de la comtessa de Barcelona, Corona i Ossona, Ermessenda de carcassonne, dona del comte Ramón borrell. He descobert aquest personaje en una mini-sèrie de TV3. Moltes gràcies!

    ResponderEliminar
  4. Estoy alucinando con todo el aporte de info que hay en esta web!!! bravoooo

    ResponderEliminar
  5. Graciela 6 de junio de 20167 de junio de 2016, 0:20

    Me encantó este espacio, al que descubro recién ahora. Me apasiona la historia y todos sus vericuetos. Adelante y suerte !!!

    ResponderEliminar
  6. Graciela 6 de junio de 20167 de junio de 2016, 0:22

    Me encantó este espacio. Me apasiona la historia y todos sus vericuetos. Adelante y suerte !!!

    ResponderEliminar
  7. me fascino! espectacular, falto Carlotta Joaquina de Borbon Reina de Portugal

    ResponderEliminar
  8. Excelente material. ¡De verdad le felicito!
    Dios le bendiga aun mas. ¡Éxitos!

    ResponderEliminar
  9. Falta Catalina de Médici..!!

    ResponderEliminar
  10. En este apartado te falta Kahina, reina y guerrera bereber zenata y de la tribu Yarawa1 que combatió la expansión islámica en el norte de África durante el siglo VII. https://es.wikipedia.org/wiki/Kahina

    ResponderEliminar
  11. falto Kosem Sultan, Turhan Hatice sultan, Mirihmah sultan

    ResponderEliminar
  12. ¿Y Catalina de Médici? Increíble espacio, pero falta información sobre esta intrigante mujer.

    ResponderEliminar
  13. También falta Leonor de Aquitania. Es un personaje que me fascina.

    ResponderEliminar
  14. Saludos Sandra. Excelente página por su gran número de personajes como por su meticulosidad, te felicito. No he podido encontrar, para mi infortunio, entre tus listas a la joven huérfana Hadassá que mudó de cautiva a reina (por sus cualidades y belleza) de un imperio. Con gran valentía se presentó ante su caprichoso y violento esposo y rey a pesar de que una ley imponía la muerte a todo aquel que compareciera sin ser invitado. Una mujer excepcional. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  15. HOLA:
    Encanta tu blog, es sumamente enriquecedor, pero sobre todo enaltece la figura de la mujer como protagonista de la historia. Me encantaría saber si puedes brindarnos algo sobre la Sultana Hurren, del imperio Otomano.

    ResponderEliminar
  16. Es increible, tiene usted un blog sobre mujeres en la historia, y en el apartado de reinas no menciona ala mujer mas importante de la historia de España.

    Isabel II de Borbon, sospecho que usted la considera indigna de figurar por sus supuestos lios amorosos, pero con sorpresa veo que si menciona a Victoria de Inglaterra pese a sus mas que conocidos lios amorosos con guardabosques borrachines y criados indues, que tiene usted el buen gusto de no mencionar.

    Esto es algo mas que sorprendente siendo usted mujer y supongo que en cierto grado hasta feminsta, condena al ostracismo a Isabel II por el mismo delito que cometieron sus colegas varones y tambien mujeres.

    ¿Se averguenza usted de ella? Pues sepa que fue una magnifica reina amada por su pueblo como nunca otra reina lo fue, entre otras muchas virtudes por su generosidad, a la ya menciinada Victoria se le murieron de HAMBRE un millon de subditos, y para paliar eso hizo un donativo de 2000 libras, los que venian siendo 200 000 reales españoles, pues bien Isabel II en un año n ormal sin desgracias especiales gastaba 2000 000 de reales en limosnas y donativos a los pobres, ¿Sabia usted que las colecciones del Pardo eran propiedad privada suya y que las regalo al estado sin compensacion alguna?


    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2003/08/10/003.html


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, Isabel II no está en la lista como muchísimas otras reinas y otras mujeres que aún tengo pendiente de incorporar en el blog. No es una cuestión maliciosa el que no esté aquí, es un problema de tiempo. Gracias

      Eliminar