Ellas fueron protagonistas, a pesar de ser ellas

Hace tiempo que quería iniciar un blog en el que recopilar de modo breve la vida de algunas de las mujeres más importantes de la historia. Porque si fueron muchos los hombres que protagonizaron los episodios más destacados de nuestro pasado, también muchas fueron las mujeres que no se quedaron atrás.

Todos sabemos que los hechos han sido casi siempre narrados por hombres, para los hombres, y con ellos como máximos artífices de las grandes y heroicas hazañas. Ahora le toca el turno a ellas. Hace tiempo que la mujer ha dejado de ser un mero apósito del hombre. Pero queda mucho camino por recorrer.

Esta no es, sin embargo, una página escrita por alguien que a la vez que ensalza a la mujer, denosta al hombre. Aquí se defiende la importancia del ser como tal, sea femenino o masculino. Las mujeres, ahora que cada vez tienen más voz y voto, han de ganarse su sitio por sus méritos, no por ser mujeres. Aquellas que vivieron en otros tiempos fueron relegadas por el mero hecho de ser mujeres. A ellas va este pequeño y humilde homenaje de una que ha tenido la gran suerte de vivir en un tiempo que empieza a vernos con una mirada diferente.