Los pintores prerrafaelitas crearon un estilo propio que brilló en la Inglaterra victoriana durante décadas. Muchos son los nombres de pintores que pasaron a la historia relacionados con este movimiento en el que ellas no solo fueron sus brillantes musas. Algunas de las mujeres que fueron modelos e inspiración de pintores como John Everett Millais o Dante Gabriel Rossetti, desarrollaron su talento con el pincel, creando magníficas obras de arte.
Lucy Madox Brown Rossetti nacía el 19 de julio de 1843 en París. Con tres años quedaba huérfana de madre y su padre, el pintor Ford Madox Brown, la envió a Kent donde su tía cuidaría de ella. Cuando Ford Madox también se instaló en Inglaterra, este le dio sus primeras lecciones de arte. Casado de nuevo, Lucy tuvo siempre una relación distante con el artista.
![]() |
La tempestad. Lucy Madox |
En 1856 se instalaba en Londres, acogida por la familia Rossetti. Una de sus hijas, Maria Francesca Rossetti, continuó su formación artística. Años después, en 1873, se comprometía con William Michael Rossetti y se mudaron a vivir a su propia casa en Bloomsbury. Allí vivió volcada en sus hijos, llegó a tener cinco, a los que educó personalmente.
![]() |
El duelo. Lucy Madox |
No fue hasta 1868 que Lucy retomó su faceta como pintora y regresó junto a su padre y una de sus hermanastras, acercándose a los prerrafaelitas. Especializada en la acuarela, participó en varias exposiciones y sus obras fueron admiradas por aristas como Dante Gabriel Rossetti, quien dijo de su otra El Dúo, que era una "imagen perfecta".
Su matrimonio se rompió en 1885, año en el que se le diagnosticó una tuberculosis que arrastraría durante años. Lucy Madox, quien también tuvo tiempo para escribir una biografía de Mary Shelley, fallecía en San Remo en 1894.
Comentarios
Publicar un comentario