Ir al contenido principal

Las bucaneras de Edith Warthon

 

Cuando el agosto de 1937 fallecía en su refugio cerca de París, Saint-Brice-sous-Forêt. Edith Warthon se encontraba escribiendo una novela que nunca pudo terminar. Las Bucaneras se publicó un año después de su muerte de la mano de otra escritora, Marion Mainwaring, quien completó la obra a partir de las notas que Edith había dejado. 


La obra de Warthon se ambientaba en Nueva York, en 1870, un tiempo en el que ella misma era solamente una niña. La historia narraba la vida de cinco jóvenes estadounidenses, ricas y ambiciosas que viajaban a Inglaterra en busca de nobles aristócratas. Estos, con títulos, pero no siempre con grandes riquezas, encontrarían en aquellas mujeres la solución a sus problemas. La novela mostraba el encuentro entre dos mundos, dos sociedades distintas. 


Ya en la década de los 90, la BBC produjo una miniserie basada en la novela. Ahora, Apple TV ha hecho su propia visión de la historia en otra miniserie en la que se vuelven a utilizar elementos modernos, música pop y actitudes entre los jóvenes muy poco decimonónicos, pero que intenta mantener la esencia de la historia. Una historia de amor, de esperanzas y de secretos inconfesados.