De Hollywood al convento, Dolores Hart (1938)


Fotos: Wikimedia Commons / Pinterest

Dolores Hart podría haber llegado a ser una de las grandes actrices del Hollywood clásico. En poco tiempo, cosechó grandes éxitos y reconocimientos en el mundo del celuloide y del teatro. Pero cuando estaba en lo más alto, sorprendió a compañeros y admiradores cuando comunicó al mundo que había tomado una decisión, abandonar su carrera como actriz a los veinticinco años. No solo se alejaba de los focos; lo hacía para adoptar una vida totalmente distinta. Dolores Hart tomó los hábitos y se convirtió en la Hermana Dolores.

Dolores Hicks había nacido en Chicago el 20 de octubre de 1938. Era la única hija de Bert y Harriet Hicks, quienes se separaron cuando ella era apenas una niña. Dolores vivió mucho tiempo con sus abuelos. Estudió en la escuela parroquial Saint Gregory Catholic School aunque no era católica, pero a los diez años se convirtió. Un año después, se trasladó a vivir a Beverly Hills con su madre. Su abuelo, un operador de cine, le había enseñado los entresijos del mundo del cine por lo que no era de extrañar que años después terminara probando suerte como actriz.

Dolores Hart y Elvis Preysler en la película Loving You Foto: www.catholicherald.com/news/catholic_living/retirement/the_nun_who_kissed_elvis/

Cuando terminó el instituto consiguió su sueño. En 1957 ya era Dolores Hart, una actriz en Hollywood. Su primer papel fue secundario, en Loving You, una película protagonizada por Elvis Presley, pero pronto empezaron a contratarla para otros papeles. Ese mismo año protagonizó Wild Is the Wind y en 1958 Lonelyhearts. Poco después volvió a coincidir con Elvis en King Creole. La pareja, joven y guapa, disparó los rumores de romance aunque Dolores siempre aseguró que lo suyo no pasó de una relación estrictamente profesional.

Dolores continuó con su carrera como actriz y en 1959 probó suerte en el mundo del teatro conquistando Broadway. Llegó a ganar el Theatre World Award y fue nominada para el Tony. Un año después, regresó a Hollywood para protagonizar Where the Boys Are, una película de adolescentes que hizo las delicias de sus fans. En su siguiente producción cinematográfica cambió totalmente de registro y se puso en la piel de Santa Clara de Asís en la cinta Francisco de Asís. Durante el rodaje en Roma, Dolores Hart fue recibida en audiencia por el Papa Juan XXIII.

Foto: IMDb

Los años siguientes, Dolores Hart siguió trabajando en distintas películas hasta 1963. Come Fly with Me fue su última aparición en el cine. En aquella época, se había comprometido con un arquitecto de Los Ángeles, Don Robinson, y todo parecía indicar que Dolores Hart iba a continuar siendo una flamante estrella del cine. Pero ese mismo año le comunicó a Don que rompía el compromiso. Continuaba queriéndolo, le aseguró, pero tenía otros planes para su futuro. Iba a ser monja. Dolores le rompió el corazón pero continuaron siendo amigos, aunque Don nunca se casó.
Dolores Hart continúa siendo miembro de la Academia del Cine y es la única monja que participa en la votación de los Oscars
En 1970, para sorpresa de todos, Dolores Hart profesaba sus votos como religiosa en la abadía benedictina de Legina Laudis de Bethlehem, en Connecticut. La hermana Dolores se volcó de lleno en su nueva vida junto a sus hermanas con las que continúa viviendo en la actualidad. En 2001 fue elegida como abadesa, cargo que ostentó hasta 2015.

Foto: www.catholicsun.org/2013/06/11/for-mother-dolores-hart-its-time-for-her-close-up-again/

En 2006 salió del convento para apoyar la investigación relacionada con el trastorno de neuropatía periférica idiopática, que ella misma sufría. Seis años después, dejó el convento para regresar a la que fuera su segunda casa durante años, la meca del cine. Un documental sobre su vida, God is the Bigger Elvis había sido nominado en los Oscars de la Academia de Hollywood y ella asistió encantada a la ceremonia.

En 2013 publicó su autobiografía y ha dado un sinfín de entrevistas para explicar su curiosa trayectoria vital.

 Bibliografía y referencias 

The Ear of the Heart: An Actress' Journey from Hollywood to Holy Vows, Dolores Hart
God is the Bigger Elvis, documental HBO
www.imdb.com/name/nm0366247/
abbeyofreginalaudis.org/community-mdh.html

Comentarios

  1. Fascinante historia y perfectamente contada.
    Sólo un pequeño error: Es Elvis Presley, no Elvis Elvis Preysler, ;) ;)

    ResponderEliminar
  2. Que interesante. No la conocía. Gracias por acercarnosla

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la gente culta. Que buen artículo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Que historia, pocas personas en el mundo evitan ser seducidas por la fama y cultivan amistades y amores tan trascendentales.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa historia¡ vere el reportaje de HBO

    ResponderEliminar
  6. Cuando una persona encuentra el Amor, deja todo lo mundano, y se une con el Amor de los amores. Enamórate de Dios y todo lo demás es secundario. Sólo Dios basta.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa historia y bellisima mujer

    ResponderEliminar
  8. Qué interesanta historia. La vida siempre nos sorprende. Muchas gracias Sandra.

    ResponderEliminar
  9. Que belleza de mujer. La monja más hermosa del mundo.

    ResponderEliminar
  10. Leí su vida por un día que casualmente vi la película de San Francisco de Asís y su papel fue magistral; cuando busqué su biografía para conocer un poco más de esa Santa Clara en la película quedé sorprendido; En Verdad Dios es Grande...Mas que Elvis...

    ResponderEliminar
  11. Tan bella como Marilyn Monroe y Grace Kelly.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario