Helma Sanders-Brahms, la directora de la cinta, es además tataranieta de Brahms. Ha realizado otras biopics de personajes ilustres alemanes. El personaje de Clara lo interpreta Martina Gedeck, actriz alemana que participó en la cinta ganadora del Oscar a la mejor película extranjera de 2007 Das Leben der Anderen. Una actriz que se ha puesto en la piel de otras mujeres históricas tan dispares como la periodista Ulrike Meinhof o la archiduquesa Sofía de Habsburgo. Su interpretación de Clara Schumann me ha gustado mucho y me ha parecido muy convincente, mostrando a la mujer, la madre, la esposa y la pianista con gran realismo. Es una actriz que todas las veces que he visto me ha convencido.
Pascal Greggory, quien da vida a un atormentado Robert Schumann, ha participado en otras cintas de tinte histórico como La vie en rose o La reina Margot. Malik Zidi interpreta a Brahms cuando aparece en la vida de los Schumann. A Malik lo vi en otra biopic que ya comenté en su tiempo, Berthe Morisot, en la que interpretó a Manet.
Querida Clara es una película que recomiendo solamente a las personas que les guste este tipo de cintas biográficas. No es una gran superproducción pero a mí me ha gustado. Una historia intimista con una banda sonora de lujo, en la que suenan piezas de Clara, Robert y Brahms.
Me encantan las películas biograficas sobre músicos y las peliculas de época, asi que es una peli que me puede gustar harto, la buscare a ver que tal. Gracias por la recomendación!
ResponderEliminarSaludos~
Dani~