El 24 de noviembre de 1858 nacía Blanche Edwards-Pilliet. Médica francesa y feminista, fue una de las primera mujeres que ingresó como residente en un hospital de París. Hija de un médico, Blance empezó a estudiar en su casa de la mano de su propio padre y en 1878 obtuvo su título de bachillerato. Poco después empezó a estudiar medicina y, a pesar de las reticencias, consiguió hacer prácticas.
En 1882 se graduó y tres años después consiguió un puesto de médico residente en un hospital de París después de que 90 médicos firmaran una petición para que Blanche no pudiera conseguir dicho cargo. Los siguientes años estuvieron plagados de trabas profesionales por el hecho de ser mujer, pero consiguió obtener su especialidad de cirugía. El mismo año de su graduación, en 1889, abrió su propio consultorio en el que trabajó durante cincuenta años y empezó a enseñar medicina en distintos hospitales de París.
Tres años después se casó con un médico con el que tuvo tres hijos. Además de su vida personal y profesional, Blanche se volcó en la lucha feminista. En 1901 fundó la Liga francesa de madres de familia y fue miembro de otras organizaciones que defendían la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Blanche falleció en París en 1941, a los 82 años.

Comentarios
Publicar un comentario