En 1932 abría sus puertas el prestigioso Augusta Victoria College, una escuela situada al sur de Gran Bretaña, en la que durante siete años acogió a las hijas de los máximos dirigentes del partido nacionalsocialista alemán y de ilustres familias aristócratas de Alemania. Fundado por Helena Rocholl y apoyada por la baronesa Pia von Korff, el centro preparaba a aquellas niñas a convertirse en damas elegantes, perfectas esposas y piezas clave en la unión entre las élites nazis y británicas. Porque el College, cuyo nombre hacía honor a la última emperatriz alemana y descendiente de la reina Victoria, pretendía forjar alianzas entre Inglaterra y Alemania.
![]() |
BBC |
Este es el escenario que inspira la película Las hijas del Reich, un thriller histórico en el que aborda la curiosa y poco conocida historia de esta escuela que estuvo activa hasta 1939 poco antes del inicio de la Segunda Mundial por miedo a las represalias que podrían sufrir quienes apoyaban aquel proyecto político a través de las hijas de los nazis.
La cinta sitúa el relato justamente en aquellos últimos momentos de existencia de la escuela cuando un profesor llega a sus aulas y resulta ser algo más que un simple docente. Con la magistral actuación de Judy Dench como frau Rocholl y la misteriosa ayudante Ilse Keller, interpretada por Carla Juri, quien ya interpretó magníficamente a la pintora Paula Modersohn-Becker, Las hijas del Reich es una película apasionante que muestra una de las miles historias escondidas detrás de aquellos años turbulentos.
![]() |
BBC |
Por las aulas del elegante college pasaron jóvenes como Bettina von Ribbentrop, hija del ministro de Asuntos Exteriores, Isa von Bergen, hija del enviado de Hitler al Vaticano, Carl-Ludwig Diego von Bergen o la princesa Herzeleide de Prusia, nieta del káiser Guillermo II y nieto de la reina Victoria.
Comentarios
Publicar un comentario