El 16 de febrero de 1926 nacía Margot Frank, hermana mayor de Ana Frank. Margot creció junto a su hermana y su familia en Fráncfort del Meno, donde vivieron una infanta normal hasta que en 1932 empezaron a verse por la ciudad grupos de hombres con brazaletes mostrando esvásticas. Con la llegada del nazismo al poder, la familia Frank se trasladó a Ámsterdam.
Margot y Ana continuaron con sus estudios en una escuela normal hasta que la llegada de los alemanes en 1940 las obligó a matricularse en una escuela solo para judíos. Margot fue siempre muy creyente y se volcó en el estudio del hebreo, asistiendo a la sinagoga con su madre. En poco tiempo, la amenaza contra los judíos obligó a toda la familia a esconderse en el refugio conocido como "la casa de atrás" tal y como Ana lo relató en su diario.
Durante dos años permanecieron ocultos hasta que fueron arrestados por la Gestapo en 1944. Ella, su hermana y su madre fueron separadas de su padre y otros hombres de la familia para ser recluidas en el campo de mujeres de Birkenau. Poco después, Ana y Margot tuvieron que despedirse de su madre. Ambas fueron trasladadas a Bergen-Belsen donde contrajeron tifus. Margot falleció a principios de marzo de 1945. Tenía apenas 19 años. Ana moría pocos días después.

Comentarios
Publicar un comentario