Ir al contenido principal

La joven George Sand

 George Sand fue una mujer apasionante que vivió en un tiempo en el que, para poder vestir pantalones, una mujer debía pedir un permiso especial. Un tiempo en el que, aunque fueras una escritora con gran talento, el nombre femenino cerraba todas las puertas del Parnaso literario. En un tiempo en el que Plumas como las de Dumas, Latouche o Merimée brillaban en el París decimonónico, ella, una mujer batalló con uñas y dientes para poder alcanzar una gloria vetada por el simple hecho de ser mujer. 

Filmin tiene en su amplia catálogo de series y películas una miniserie de cuatro capítulos que recupera los primeros años de Aurore, una mujer casada con el barón Casimir Dudevant con el que tuvo dos hijos. La bucólica vida en Nohant no era tal, pues Aurore tuvo que soportar los abusos de poder de su marido. Harta de la violencia física y psicológica que este vertía sobre su esposa, Aurore huyó a París. 


La serie repasa su dolor, su valentía y su lucha por recuperar a sus hijos mientras pelea con la hipócrita sociedad de su tiempo empeñada en no dejarla volar. A lo largo de sus cuatro capítulos vemos madurar a una mujer que terminaría enfrentándose a su marido al que llegó a sentar en un banquillo. Algo totalmente inaudito. 

Comentarios