Ir al contenido principal

La música y la vida, Amy Beach (1867-1944)

 El 5 de septiembre de 1867 nacía Amy Beach, una de las primeras compositoras de los EEUU. Amy aprendió a tocar el piano con su madre, que era pianista y cantante. Siendo una niña empezó a componer sus primeras canciones y a dar conciertos de piano. 

Amy estudió en casa hasta que ingresó en un colegio privado, pero nunca dejó de aprender música, con maestros o de manera autodidacta. 

En 1883 tocó en uno de los mejores teatros de Boston y poco después se unió a la Orquesta Sinfónica de Boston. Cuando Amy se casó, su marido limitó sus apariciones públicas, aunque la animó para que continuara con su carrera de compositora. En aquella época compuso cantatas, música sacra, música de cámara y sinfonías. 

Cuando en 1910 quedó viuda, Amy realizó una gira por Europa donde recibió grandes halagos como pianista y compositora. Con el estallido de la Primera Guerra Mundial regresó a casa y se instaló en Nueva York, donde vivió tora su vida dedicada a su gran pasión, la música. Falleció el 27 de diciembre de 1944.

Comentarios