El 4 de agosto de 1910 nacía en Bucarest la pintora expresionista Hedda Sterne. Hedda estudió filosofía e historia del arte en la Universidad de Bucarest, época en la que empezó a estudiar también con el pintor Marcel Janco, uno de los fundadores del Dadaísmo.
Hedda conoció a los principales nombres de la vanguardia en París, donde participó en varias exposiciones de pintores independientes. Tras la Segunda Guerra Mundial, Hedda y su marido se fueron a vivir a Nueva York donde viviría el resto de su vida. Amiga de Peggy Guggenheim, Hedda disfrutó de gran éxito en los Estados Unidos y formó parte de la Escuela de Nueva York.
Fallecida a los 100 años de edad, Hedda no dejó de pintar a lo largo de su longeva vida. Obras que se pueden contemplar en museos como el MET o el MOMA en Nueva York, o el Tate Modern de Londres.
En enero de 1951, la revista LIFE publicaba una fotografía realizada por Nina Leen y titulada "Los Irascibles", en la que reunió a los principales pintores abstractos estadounidenses. Hedda era la única mujer.
Comentarios
Publicar un comentario