La reina de Escocia, María Estuardo, tuvo una vida de película. Tan apasionante como trágica, su historia quedó grabada en la memoria de muchos y con la llegada del séptimo arte, fue objeto de varias interpretaciones cinematográficas. Estas son algunas de las más célebres.
María Estuardo (1936)
La gran actriz Katharine Hepburn daba vida a la reina de Escocia en todo un clásico del cine dirigido por John Ford. El guion fue una adaptación de una obra de teatro de 1933 escrita por Maxwell Anderson, en la que Helen Hayes interpretó a la reina. Como Isabel I, apareció una actriz llamada Florence Eldridge.
María. Reina de Escocia (1971)
En 1971 fue otro gran icono del cine, Vanessa Redgrave, quien se puso en la piel de la reina. Interpretación que le valió una nominación a los Oscars de Hollywood. Glenda Jackson interpretó a la reina Isabel I.
María, reina de Escocia (2018)
Ya en el siglo XXI, Saoirse Ronan (María) y Margot Robbie (Isabel) se enfrentaron cara a cara en la guerra entre dos reinas en una versión más personal de ambas mujeres.
La reina serpiente
En esta serie de televisión en la que la protagonista es otra reina, Catalina de Médici, aparece María de Escocia en su etapa como candidata a ser reina de Francia tras su matrimonio con el delfín Francisco.




Comentarios
Publicar un comentario