La inspiración de papá, Diane Disney (1933-2013)



Diane Disney fue la única hija biológica de Walt Disney, el famoso creador de uno de los imperios cinematográficos más importantes de la historia del cine. Diane estuvo siempre rodeada de la ilusión e imaginación de su padre al que incluso llegó a inspirar la creación del parque temático de Disneyland en Orlando.

Diane Marie Disney nació en Los Ángeles el 18 de diciembre de 1933. Era la única hija biológica de Walt Disney y Lillian Bounds Disney. Diane tuvo una hermana pequeña adoptada que murió en 1993.


Diane y su hermana fueron las inspiradoras de la idea de Disneyland cuando su padre, después de pasar horas y horas en un parque viendo a sus hijas subidas en un carrusel, pensó que los niños deberían tener más actividades y lugares en los que divertirse.

La hija de Disney participó también en la creación de la Sala de Conciertos Walt Disney de Los Angeles y el museo dedicado a su familia situado en San Francisco.



Casada desde 1954 con Ron W. Miller, quien estuvo al mando del imperio Disney durante unos años, tuvieron siete hijos. Diane Disney Miller fallecía ayer a los 79 años de edad a causa de las secuelas de una caída en su casa de Napa, en California.

Comentarios

  1. Que poc sabem de la vida de Disney! No tenia ni idea de que tenia 2 filles. Gràcies per la entrada.

    ResponderEliminar
  2. ¡ qué grande tu blog, Sandra, felicidades, qué riqueza de detalles, cuántas mujeres admirables existieron !

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada sobre la existencia de esa hija del famoso padre de Mickey Mouse y de toda la saga Disney.Tu blog es tan bonito y me encanta Sandra.
    Hoy se celebra los 50 años del asesinato de John F Kennedy.Pienso que por esa ocasión tan especial podrías colgar en tu blog la vida de Jacqueline Bouvier, la esposa de Jack Kennedy, de la que ya has hecho mención en tu post sobre María Callas.
    Por si te interesa tengo nombres de mujeres relacionadas con los Kennedy:
    -Rosemary Kennedy: hermana del presidente JFK.tenía supuestamente retraso mental
    -Rose Kennedy:madre de JFK
    -Judith Campbell: una de las amantes de Kennedy y vinculada a la mafia
    -Marilyn Monroe: la famosa actriz rubia de EE UU también fue amante de JFK.
    Te animo a que sigas colgando más historias de grandes mujeres de la historia.Se lo pido como apasionado de la Historia que soy.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario