Pilotos













Pilotos, miembros del ejército, azafatas de vuelo...

7 comentarios:

  1. La historia de estas Pilotos y de muchas más las comentamos en:

    http://www.ivoox.com/motor-al-aire-08-mujeres-del-aire-audios-mp3_rf_4201492_1.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus artículos en honor a las mujeres que dan vida a las grandes historias. Le soy sincera, pero, independiente de las decisiones buenas o malas de la vida, me gustaría que por favor averigúara sobre la vida de la piloto nazi HANA RAICH.

    ResponderEliminar
  3. Guadalupe Lozano4 de enero de 2016, 3:51

    Falto Hanna Reitsch, experta piloto de aviones de combate y de pruebas

    ResponderEliminar
  4. Falta Margot Duhalde aviadora chilena, la primera mujer piloto de guerra en Chile y una de las pioneras de la aviación latinoamericana

    ResponderEliminar
  5. Srita Sandra Ferrer: cito un parrafo:"La escuela de aviacion Moisant, en Nueva York, otorgo las primeras licencias de piloto a dos mujeres en el continente: Matilde E.Moisant y Harriet Quimby, integradas al espectaculo aereo, vinieron con el resto del equipo a Mexico en una segunda visita en noviembre de 1911, para celebrar el ascenso al poder del presidente Francisco I. Madero."".- Revista Relatos e Historias en Mexico, numero 89, año VIII, autor: Periodista e historiador Edmundo Derbez Garcia, pagina 37.

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    En La Rioja, más concretamente en Alberite, conocíamos a Ana Osona como la primera mujer piloto de España.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Excelente recopilación. Me choqué con ella,en el afán de hacer (para conocimiento particular) casi lo mismo que con tanto tesón has realizado. Llegué con el disparador de un libro que estoy leyendo sobre las diferencias entre mujeres y hombres,en defensa de ellas. En el mismo, menciona gente destacada en distintos ámbitos, y comenta que son pocos los nombres de mujeres pues a ellas nunca se les permitió sobresalir. Pero considerando,que si bien es cierto eso, ellas siempre han tratado de romper barreras y ponerse adelante,luchar por ser lo que quieren ser.De ahí , mi interés por saber más de las profesiones o actividades realizadas por mujeres, creo que le falta información, en ese aspecto, a tal edición. Son muchísimas las mujeres que han desafiado a, tal vez , su destino impuesto para satisfascer sus ambiciones y deseos. Felicitaciones por tu web. Será mi lugar de visita frecuente. Saludos. Gracias. Susana.


    ResponderEliminar